Grupo Traslada en WebPicking (Acciones de Responsabilidad Social Empresaria)

Leela completa en https://webpicking.com/grupo-traslada-planto-500-arboles-en-las-yungas-tucumanas-para-ser-una-empresa-co2-neutral/


Grupo Traslada, empresa de soluciones de movilidad corporativa de Argentina, consolidó sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria en el período 2021 con un alto impacto positivo que agrega valor a su entorno y potencia su historia de crecimiento responsable en sus 25 años de trayectoria. Por su labor en la compensación de huella es una de las empresas ganadoras de los premios otorgados por “RSC Comunicativa”, en la categoría PYME

Durante 2021, Grupo Traslada plantó árboles, con el objetivo de ser una empresa “CO2 Neutral”, reduciendo gases de efecto invernadero. Disminuyó la cantidad de kilómetros realizados por sus autos y optimizó los recorridos con mejoras en tecnología.

Además, inauguró una nueva Base Operativa en Pilar para estar más cerca del 30 por ciento de sus clientes corporativos y de ese modo minimizar los kilómetros ociosos, a la vez que siguió invirtiendo en desarrollo y mejoras para optimizar los algoritmos que asignan los viajes y planifican los itinerarios. Además, potenció su acción de traslados solidarios, al destinar un cupo de viajes mensuales gratuitos para enfermos oncológicos.

Su acción para ser “CO2 Neutral”, es un nuevo paso de la compañía por el cuidado del medio ambiente, realizado junto a la empresa ‘Seamos Bosques’, con una garantía de cuidado por 24 años por la huella de carbono que la empresa dejó durante el 2020. “La plantación de estos 500 árboles nativos en las Yungas Tucumanas devolverá al ecosistema el oxígeno equivalente a nuestro daño, pudiendo llevarlo a cero e incluso superar nuestra huella. Además, genera un ambiente limpio para las personas, sanación del ecosistema, hogares para la fauna y biodiversidad de flora”, afirma Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada.

Por su labor en la compensación de huella, es una de las empresas ganadoras de los premios “RSC Comunicativa” en la categoría PYME, entregados durante la ceremonia del 16 de diciembre de 2021. Este premio se otorga anualmente a las empresas, fundaciones, ONGs (nacionales e internacionales), medios de comunicación y agencias de publicidad que se destacan por su tarea de sustentabilidad, solidaridad y comunicación responsable.

En tanto, la apertura de su nueva Base Operativa en Pilar, para estar más cerca del 30 por ciento de los clientes corporativos que están en zona norte y así evitar el impacto ambiental con el uso del vehículo de manera improductiva, se concreta con el objetivo de reducir la cantidad de kilómetros realizados por sus autos, mientras continúa la inversión en tecnología y herramientas que buscan ser aún más eficientes con los recorridos de los vehículos.

“Con la optimización de recorridos, logramos ahorrar hasta un 20 % de combustible y emisiones de carbono, mientras que con la asignación de viajes inteligentes, conseguimos que los vehículos circulen el 85 por ciento del tiempo con un pasajero a bordo, evitando así la circulación ociosa”–explica Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada. Y agrega: “el nivel de inversión realizado y la preocupación por generar iniciativas para limpiar la huella, son acciones que nos ubican a la vanguardia en el universo de las Pyme en la Argentina. Motivo de orgullo y parte de un trabajo comprometido de inclusión y concientización”.

A lo largo de este año, se destinó un cupo de 30 viajes gratuitos por mes a la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón (FPCP), destinados a pacientes con esa enfermedad.

Además, incentiva a los empleados a concurrir en bicicleta, incluyendo como beneficio el reintegro de gastos ocasionados por el estacionamiento de la bicicleta. De esta manera, promueve el uso de un medio de transporte ecológico y a la vez fomenta el ejercicio.

En Argentina, Grupo Traslada, cuenta con más de 400 vehículos y tiene además presencia en más de 350 ciudades del mundo a través de Dottransfers, unidad de negocio mediante la cual se brindan servicios de traslados premium en el exterior. Muchas personalidades y ejecutivos han utilizado el servicio y en Argentina se brindó el traslado de líderes mundiales como Vladimir Putin, presidente de Rusia, cuando estuvo en Buenos Aires de igual modo que con George Bush (padre e hijo) y Bill Clinton. Grupo Traslada pertenece a la NLA (National Limnousin Assosiation).

Grupo Traslada es una empresa de soluciones de movilidad corporativa de Argentina que cumple 25 años en el mercado. Cuenta con 90 empleados, 400 prestadores estables, presencia en más de 350 ciudades del mundo y en el 2021 realizó más de 20 mil viajes por mes y transportó más de 350 mil personas. En un año de pandemia de marzo de 2020 a marzo de 2021 distribuyeron 30.000 sillas ergonómicas, 24.000 notebooks y 14.000 kits sanitarios.

Es una empresa argentina creada por los hermanos Alberto, Maximiliano y Martín Carrara.

El Grupo integra 4 unidades de negocio orientadas a brindar completas soluciones de movilidad para empresas: Traslada, Muevo, Vak y Dottransfers. Traslada es el servicio de remises y charters corporativos, Muevo brinda soluciones de movilidades de personas, mensajería y paquetería para e-commerce, Vak es una unidad dedicada a la distribución y almacenamiento de cargas y fletes corporativos, mientras que Dottranfers ofrece servicios de traslados premium en el exterior y el traslado de tripulaciones.