HISTORIA

En 1995, tres hermanos Alberto, Maximiliano y Martín Carrara  se dieron a la tarea de crear un negocio de traslados para empresas, tenían entre 16 y 22 años, y a partir del fallecimiento de su padre y de la necesidad de seguir desarrollando su vida, la de su madre y autosustentarse, decidieron invertir parte de la herencia recibida para comprar un primer vehículo con el que arrancar.

 

Durante el primer año, los fundadores se ocuparon de todo: manejaban en tres turnos y organizaban las solicitudes de remises. La base operativa y “sede” estaba montada en el hogar familiar.

 

El primero de sus grandes saltos en el negocio fue el resultado de la visión y el empeño pero también de la audacia. Decidieron presentarse a una licitación para un gran evento en la Ciudad de Buenos Aires y resultaron ganadores del concurso. De este modo, en tiempo récord, lograron organizar una flota de prestadores para dar respuesta a aquella enorme oportunidad que se les presentaba.

PRESENTE

 

De aquel momento a la fecha pasaron 25 años y el emprendimiento que podría catalogarse como una típica historia de garage, creció hasta el presente consolidándose como "Grupo Traslada", la compañía argentina más grande en su rubro.

 

 

En la actualidad, Grupo Traslada cuenta con 90 empleados en su sede central porteña, en la zona de Retiro, 400 prestadores estables que se integran mediante un riguroso proceso de selección y un promedio mensual de 20 mil viajes y 105 mil personas trasladadas en el acumulado del año.

 

La evolución del grupo fue tal que, a través de la creación de distintas unidades de negocios se convirtió en una solución "all in one" de movilidad corporativa, logrando brindar nuestros servicios a una cartera de empresas de primera línea que abarca todos los rubros: Coca Cola, Total Austral, ESPN, Novartis, Natura y muchas más.

UNIDADES DE NEGOCIO

 

 

 

 

 

 

 

Es la empresa insignia de la compañía y la que da origen a la creación del grupo. Esta unidad de negocio aporta soluciones de remis y charter para el traslado de personal, tanto de forma individual como grupal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dottransfers, es nuestra unidad de negocio internacional, a través de partners asociados en diferentes países -que garantizan los mismos estándares de calidad que nuestro servicio local- y prestan servicio de transfers en más de 350 ciudades en todo el mundo.

 





 

 

 

 

 

Muevo, brinda un servicio de fletes a demanda o programados, pensado para llevarle soluciones a las empresas que necesiten mover objetos. Pueden solicitar trasladar equipamientos de oficinas, llevar stands a ferias, repartir regalos empresariales, mover repuestos hacia o desde la planta de producción y demás envíos puerta a puerta.

 

Vak-group, es una unidad dedicada a la distribución y almacenamiento de cargas. Su estrategia en la selección del vehículo y el armado de recorridos, lo convierten en un aliado logístico tanto de Empresas que necesitan distribuir sus cargas, como de Emprendedores que requieren soluciones a la hora de entregar sus productos ofrecidos por Ecommerce. Empresas como IRSA por ejemplo, confían en VAK la distribución de Mercaderías entre sus diferentes Shoppings.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

Todas las soluciones del Grupo Traslada se destacan por su innovación tecnológica –cuentan con un equipo de desarrollo de IT propio abocado al lanzamiento de nuevas funcionalidades y proyectos- y también por su contribución estratégica al control y optimización de recursos. A través de las apps y/o web las compañías pueden acceder a información pormenorizada de los gastos destinados al área movilidad, así como movimientos de cada viaje y contar con reportes y herramientas de seguimiento en tiempo real de manera personalizada y en función de los requerimientos de cada cliente.

 

POLÍTICAS Y EXPANSIÓN

En 2019 los hermanos Carrara, dueños y fundadores del negocio, tomaron la decisión de retirarse de la gestión operativa de la empresa para dar un nuevo salto en la evolución del grupo y, aunque preservan la totalidad del capital accionario de la compañía, constituyeron un directorio a cuyo frente se encuentra hoy Gonzalo Santander, como Gerente General, quien con apenas 37 años ya acredita en su historial 14 de experiencia en Staples, habiendo sido Presidente y CEO de la misma, después de haber pasado varios años viviendo en Brasil como resultado del liderazgo en esa compañía, y en otros mercados como Estados Unidos así como la creación de un ecommerce propio.

La conformación del nuevo directorio dio paso a la integración de las unidades de negocio bajo un mismo grupo donde la sinergia entre ellas es posible por la fuerte inversión de la empresa en soluciones tecnológicas para ofrecerle a sus clientes un servicio integral de movilidad que permite resolver el traslado de ejecutivos y bienes corporativos a nivel global.