top of page

Infonegocios: "La empresa que creció un 400% en pandemia realizando mudanzas y distribuciones..."

Lunes 03 de mayo de 2021 - (Por Julieta Romanazzi) Se trata de Grupo Traslada, una compañía de movilidad corporativa creada por tres hermanos hace 25 años, quienes comenzaron manejando los primeros autos y que hoy cuentan con una flota de más de 400 vehículos. En todo un año de pandemia crecieron más del 400%, realizando mudanzas corporativas y distribución de artículos de trabajo: más de 30.000 sillas ergonómicas, más de 24.000 notebooks y computadoras de escritorio, y alrededor de 14.000 kits sanitizantes.



Grupo Traslada es la empresa de soluciones de movilidad corporativa más grande de Argentina, que busca transformar la industria a partir del uso de la tecnología, ofreciendo soluciones de traslados, tanto individuales como grupales, y realizando la distribución y el almacenamiento de equipamiento, siempre pensando en el mundo B2B y con la tecnología como común denominador.


La empresa argentina creada por los hermanos Alberto, Maximiliano y Martín Carrara, está integrada por 4 unidades de negocios, orientadas a brindar las soluciones de movilidad y distribución: Traslada, Muevo, Vak y Dottransfers. La primera se trata de un servicio de remises y charters corporativos; Muevo brinda soluciones de movilidad de personas, mensajería y paquetería para e-commerce; Vak es una unidad dedicada a la distribución y almacenamiento de cargas y fletes corporativos; y Dottransfers ofrece servicios de traslados premium en el exterior y traslado de tripulaciones.


El Grupo le aporta las herramientas a los clientes, tanto de control como de seguimiento. Por ejemplo, manejando sus servicios de charters para trasladar al personal, usando una app o a través de la web tienen el control de quién viajó, en qué trayecto, en qué horario, pudiendo optimizar los recorridos a partir de reportes, eligiendo los asientos, manteniendo los protocolos de distanciamiento, y controlando ingresos a partir de un código QR.


Actualmente el Grupo cuenta con más de 90 empleados de oficina, más de 400 prestadores estables -que son los encargados de manejar su flota de 400 vehículos-, y tiene presencia en 420 ciudades del mundo, donde llegó a transportar más de 1 millón de personas en 2020.

En un año de pandemia en Argentina, de marzo de 2020 a marzo de 2021, la compañía realizó la distribución de más de 30.000 sillas ergonómicas, alrededor de 24.000 notebooks y computadores de escritorio, y cerca de 14.000 kits sanitarios, lo que se traduce en 200.000 viajes, y en un crecimiento del 400% con respecto al mismo periodo del año anterior.


Para 2021 su objetivo es seguir creciendo y llegar a realizar 30.000 viajes en un mes en el país. Para eso, decidieron lanzar un nuevo producto enfocado en los emprendedores, pymes y clientes que valoran otro tipo de servicio: Muevo envíos y Muevo pax, enfocados en este nicho.


Grupo Traslada ofrece sus servicios en todo el país, y si bien aún se encuentra concentrado gran parte del negocio en Buenos Aires, tienen clientes corporativos en Córdoba, Mendoza, y Santa Fe. En la ciudad de Córdoba realizan una gran cantidad de traslados, pero también cuentan con el negocio de distribución y flete corporativo, al igual que en Mendoza y San Juan.


"Tenemos un foco grande en continuar desarrollando e invirtiendo en el interior del país, donde vemos un gran potencial de desarrollo, y aportar valor directamente, o a través de socios de negocio que podamos desarrollar", cuenta Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada.


Una empresa comprometida con el medio ambiente Desde Grupo Traslada decidieron, como parte de su estrategia y construcción de cultura organizacional, comenzar a realizar acciones y tomar decisiones que les ayuden a ser una compañía que tenga en consideración y viva en los valores, en la misión y visión, el impacto ambiental que ocasiona, desarrolle conciencia social y tome medidas con las consecuencias ambientales. "Es un proceso largo y difícil, que requiere de muchas decisiones de corto plazo con impacto en el mediano y largo plazo, y muchas otras acciones más chicas que podemos comenzar a tomar, medir y sentir", expresa Gonzalo Santander. Por este motivo desde la compañía generaron un vínculo con la organización “Seamos Bosques”, la cual ayuda a medir la huella de carbono dejada en los lugares donde se concentra su mayor actividad, y en conjunto buscan realizar acciones que compensen la misma. A partir de eso, y mediante el uso de tecnología, desde el Grupo buscan hacer más eficientes los recorridos de sus viajes y la distancia que se genera entre una solicitud y la siguiente, intentando hacer más eficiente la selección del vehículo que prestará dicho servicio. Como parte de estas estrategias, Grupo Traslada plantará árboles en 2021, con el objetivo de ser una empresa "CO2 Neutral", con una garantía de cuidado por 24 años por la huella de carbono que la empresa dejó durante el año 2020.


En este sentido, buscando reducir la cantidad de kilómetros realizados por el total de su flota, y además de continuar invirtiendo en tecnología y herramientas que buscan optimizar y hacer más eficientes los recorridos de los vehículos, Grupo Traslada inauguró una base operativa en Pilar para estar más cerca del 30% de sus clientes corporativos -que se encuentran en zona norte-, y así evitar el impacto ambiental con el uso del vehículo de manera improductiva.


"En ese marco es que estamos intentando invertir en autos híbridos y tenemos el objetivo que para 2025 el 30% de nuestra flota sean autos de esa naturaleza. También, con la optimización de recorridos, lograremos ahorrar hasta un 20% de combustible y emisiones de carbono, mientras que con la asignación de viajes inteligentes logramos que los vehículos circulen el 85% del tiempo con un pasajero a bordo, evitando así la circulación ociosa. Junto con la compra de autos híbridos, esperamos ir creciendo y pronto seguir ayudando a nuestro ecosistema", finaliza Gonzalo.



Fuente: https://infonegocios.info/enfoque/la-empresa-que-crecio-un-400-en-pandemia-realizando-mudanzas-y-distribuciones-corporativas-camino-a-30-de-autos-hibridos

bottom of page