top of page

Premio a las pymes: conectividad y resiliencia, entre los desafíos empresariales


LA NACION y HSBC reconocieron a las pequeñas y medianas firmas más destacadas del año en cinco categorías; el lema del encuentro fue “Creando nuevas oportunidades” y se valoraron la responsabilidad social y la creatividad

Categoría Resiliencia

Reinventarse para seguir brindando servicios durante la pandemia

El reconocimiento por haber superado adversidades quedó en manos de Grupo Traslada, empresa que pertenece a los hermanos Carrara, tres remiseros que en los años 90 crearon un negocio de traslados corporativos, que se vio fuertemente afectado por la pandemia. Entonces, se reinventaron y sumaron a sus servicios la distribución de productos del e-commerce.

“Nos reinventamos con el negocio de distribución, para hacer eficiente cada kilómetro. Nos metimos en el mundo del e-commerce y de la última milla, usando nuestros vehículos para llevar productos como computadoras, sillas y headsets, y en poco tiempo ayudamos a nuestros clientes a que entreguen sus materiales de trabajo y oficina”, dijo Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada. En respuesta a una pregunta de la periodista Sofía Diamante, el empresario aconsejó a los empresarios testear en pequeño cada cosa en la que quieran innovar, en vez de pensar un plan maestro de meses que podría estar alejado de lo que quiere el cliente.

Grupo Traslada hace, en promedio, 18.000 viajes por mes en Buenos Aires y replicó su negocio en 400 ciudades del mundo. La empresa tuvo la oportunidad de trasladar a las comitivas de los expresidentes George Bush (padre e hijo) y Bill Clinton. La flota acompañó en varias ocasiones a “la bestia”, el búnker con neumáticos con el que se mueven los primeros mandatarios de EE.UU.



bottom of page